Re: [Linux] SOS!!!!!!

Me imagino que ya visitaste la pagina http://www.openssh.org/

El ssh reamplaza el rlogin y el telnet que son servicios que la mayoria de
los servidores Unix tiene funcionando.

Tienes que instalar en el servidor un servicio que conteste al ssh y
emplear un cliente ssh para accesarlo.

Como es un servicio de unix existen varias formas de levantarlo, desde que
lo puedes bajar y compilarlo hasta paquestes rpm (redhat) que se instalan
de manera semiautomatica. En otras palabras en todas las distribucciones de
Unix (incluyendo Linux, OpenBSD,...) se puede instalar.

Si te sirve el dato en HP-UX que es el Unix de HP9000 se puede implementar
este servicio.

Es conveniente que cuando instalaes los servicios de ssh, quietes los
servicios de telnet ya que este ultimo no es seguro.

Si tienes algo mas especifico en que te puede hacher la mano escibeme a mi
correo.
Raul.

Ing. Raul Gomez Escamilla
Responsable de Informatica
-----------------------------------
Comision Federal de Electricidad
Unidad de Ingenieria Especializada

Rio Rodano 14 piso 10
Col. Cuauhtemoc
C.P. 06500
Tel  5229-4613
Tel  5229-4400 ext 8092, 3741
Fax  5229-4400 ext 8089
E-mail: rgomeze en cfe gob mx
CFE-mail: rgomez en ldgith02 cfemex com

                    MIRCAR
                    <mircar1@yahoo       To:     linux en linux net mx
                    .com>                cc:
                    Sent by:             Subject:     [Linux] SOS!!!!!!
                    owner-linux@li
                    nux.net.mx

                    15/11/2001
                    02:00 p.m.
                    Please respond
                    to linux

HOLA A TODOS LOS QUE LEAN ESTE MENSAJE!!!!!

EL MOTIVO DE ÉSTE PARA QUE ME ATUDEN O GUIÉN REFERENTE
A LINUX: TENGO QUE IMPLEMENTAR SSH O BIEN OPEN SSH EN
SU VERSIÓN GRATUITA, PUES PARA UN PROYECTO ESCOLAR.
 Y A MI ME CORRESPONDIÓ LA PARTE DE SESIONES CON
SEGURIDAD.

HE ESTADO AVERIGUANDO, PERO ALGUNOS DOCUMENTOS ME LO
DICEN QUE ES LEVANTAR UN SERVIDOR, Y OTROS QUE YA QUE
SE LEVANTO EL SERVIDOR ES PARTE DE UN SERVICIO, CLARO
BAJANDO SOFTWARE Y CONFIGURANDOLO EN EL SERVIDOR DE
LINUX.

QUISIERA EL APOYO DE QUIEN ME PUEDA ORIENTAR EN ESTE
ASPECTO (SSH) Y SABER EN QUE DISTRIBUCIONES SE PUEDE
APLICAR.

ESPERO COMENTARIOS DE QUEIN PUEDA AYUDARME CON ESTO,
YA QUE TENGO POQUISIMA EXPERIENCIA CON LINUX.

ATTE. MARCELA.

=====
SONRIE Y LA FUERZA ESTARA CONTIGO.
TU AMIGA DE SIEMPRE: