[Linux] FTP virtual server

Hola!

Hay alguna forma de hacer virtual ftp servers que residan en maquinas
diferentes?

Me explico para ver si no hice mal la pregunta.

Tengo un enlace infinitum. Desde el modem redirecciono las peticiones segun el
protocolo y puerto, asi, si viene una peticion tcp al puerto 80, la
redirecciono al puerto 80 del servidor1. Si viene una peticion al puerto 25 la
redirecicono al puerto 25 del servidor2; y asi sucesivamente.

Caso 1. Para el caso del correo manejo los correos de varios dominios desde el
mismo servidor2.

Caso 2. Pero el caso del web, tengo dos dominios virtuales en el server1 y
otro dominio en el server2. Todo el trafico del puerto 80 del modem se
redirecciona al server1, pero ahi usando la opcion proxypass del apache puedo
redireccionar a diferentes maquinas basandome en el nombre del dominio.

Quiero hacer algo como lo del caso 2 pero para ftp.
Alguien sabe si se puede hacer y si se puede, como se hace?

Se que se puede hacer si tus virtuales estan en la misma maquina, editando
/etc/ftpaccess y agregando lineas tipo:
virtual	ip.alias.de.eth	root	/path/
etc.
Pero esto seria mas como el caso 1 del servidor de correo.

Por otro lado, se puede hacer algo como el caso 2 pero tambien para el correo
electronico?

Mil gracias.

--

Saludos,