Re: [Linux] redes y redes

Tal vez no venga a caso, pero espero que te sirva.
entiendo que tienes dos redes de rangos de IP distintos sobre el mismo meido
fisico. Por que razon tienes las redes configuradas de esta manera? Eso de
separar rangos normalmente sirve para aislar redes fisicamente, para no
tener demaciados nodos en el mismo segmento. No le veo absolutamente ningun
sentido a hacer esto sobre el mismo segmento fisico, solo te complicas la
vida.
Respecto a tu duda actual, Samba pro default clama todas las interfaces de
red disponibles (hasta las ppp, cuidado), al menos que le digas
especificamente en smb.conf, en que interfaces quieres que escuche.
Prueba definiendo en smb.cong, en la seccion general algo asi:

interfaces = 192.168.0.1/24 192.168.1./24 #suponiendo que estas son las IP's
de tu servidor para las distintas redes
hosts allow = 127.0.0.1 192.168.0. 192.168.1.
bind interfaces only = true

y no olvides que la solucion correcta es la mas sencilla de las que
satisfacen tu nesecidad.