[Linux] Firewal Linux

Buenos Dias foreros y foreras, tengo una duda. Tengo un linux conectado a internet mediante un modem, dicho linux funciona de gateway hacia internet para la red de mi trabajo, pero tengo un par de dudas.

Una vez configurado todo el entramado, y enmascarado con el ipchains las direcciones ip, tengo un problema con puertos los cuales no estan habilitados. Bien mi pregunta es: hay algun comando de shell que me diga que puertos tengo habilitados, y la otra cuando hago un ftp desde un cliente este se conecta pero me dice que no puede construir la tabla por que no se ha especificado el puerto. Se que existe un modulo el ip_masq_ftp.o el cual se carga y se debe de solucionar el problema pero no esta cargado y sigue sin funcionar.

Bueno saludos y gracias.

Humberto Alamo
Administrador de Sistemas
Departamento de OutSourcing