Re: [Linux] HELP!

On 04 May 2001 11:53:23 -0500, Cano Barrón Jose Edson wrote:
>    Hola, lista. Muy buenos dias a todos(as).
>    Les tengo la siguiente consulta dividida en 2 partes:
>    1. Existe alguna herramienta tal que yo se la instale a mis usuarios de
> Micosoft Guindous y segun ellos esten trabajando en el, pero que, en
> realidad, sea Linux quien esta haciendo la chamba? Lo digo por aquello de
> la resistencia al cambio de muchos de ellos (por no decir todos).

Por favor se más especifico.  Esta pregunta esta mal hecha. Hay sinfin
de cosas que podrían hacer tus usuarios

>    2. Tengo un servidor Linux RedHat 6.2 interno. Existe alguna
> herramienta de monitoreo de tal manera que yo sepa que andan haciendo mis
> usuarios (por ejemplo, que me diga: tal usuario esta en Word, tal otro en
> Internet en tal pagina, etc.), y, por otra parte, otra herramienta que me
> diga: tales individuos (lo requiero, principalmente para cuestiones de
> spammeo o de hackers, crakers y sus derivados) estan o estuvieron
> intentando entrar al servidor, y que por supuesto se les niegue tal?
>    Por su inmensa ayuda, mil gracias.

Por lo visto andas paranoico de lo que pasa en tu red. Y no te has
tomado la molestia de leer lo minimo de como administrar un servidor.
Mal mal mal, primero lee, luego pregunta en la lista.

Lee sobre :

1) Squid: http://www.squid-cache.org
2) netstat. man netstat, (netstat -M -n > archivo.log )
3) Portsentry. http://www.psionic.com
4) Securing Red Hat:
http://www.linuxdoc.org/LDP/solrhe/Securing-Optimizing-Linux-RH-Edition-v1.3/index.html
5) Linux System Administration guide:
http://www.linuxdoc.org/LDP/sag/index.html

En palabras de algun escritor que no recuerdo, "Lee, lee mucho, y lee
bien"