From: =?X-UNKNOWN?Q?Cano_Barr=F3n_Jose_Edson?=
[mailto:edson12 en tunku uady mx]
Sent: Viernes, 04 de Mayo de 2001 10:53 a.m.
To: linux en linux net mx
Subject: [Linux] HELP!

   Hola, lista. Muy buenos dias a todos(as).
   Les tengo la siguiente consulta dividida en 2 partes:
   1. Existe alguna herramienta tal que yo se la instale a mis usuarios de
Micosoft Guindous y segun ellos esten trabajando en el, pero que, en
realidad, sea Linux quien esta haciendo la chamba? Lo digo por aquello de
la resistencia al cambio de muchos de ellos (por no decir todos).
   2. Tengo un servidor Linux RedHat 6.2 interno. Existe alguna
herramienta de monitoreo de tal manera que yo sepa que andan haciendo mis
usuarios (por ejemplo, que me diga: tal usuario esta en Word, tal otro en
Internet en tal pagina, etc.), y, por otra parte, otra herramienta que me
diga: tales individuos (lo requiero, principalmente para cuestiones de
spammeo o de hackers, crakers y sus derivados) estan o estuvieron
intentando entrar al servidor, y que por supuesto se les niegue tal?
   Por su inmensa ayuda, mil gracias.
                                     E D S O N