[Linux] RE: [Linux] Hola y presentación.

hola Edgardo...

..fijate que la lista esta llena de gente interesada en Linux, pero no
todos contestan a la vez, o simplemente son muchos los de las preguntas y
pocos los de las respuestas... pero has llegado al lugar correcto para
satisfacer tus dudas.... a mi me han ayudado bastante.

con lo de linux... generalmente muchos optaran por enviarte con Slackware
para ensusiarte las manos con linux... es el mejor paraaprender, el mas
dificil de instalar segun muchos.... pero el mejor para aprender....
practicamente comenzararas por desarrollar tuspropios controladores. Yo aun
no me animo a instalarlo debido a que no cuento con algunos de los
requicitos.

ahora bien, hablando de la lista de distros que mencionas te puedo decir
esto -en mi opinio-:

fedora: Es redHat y es la prueba misma de que RedHat tiene seguidores como
para seguir viviendo. ideal si piensas prepararte para trabajar con linux

Mandrake: ideal para aprender y no preocuparte tanto por la configuracion ya
que casi se hace sola. ideal si lo que buscas es sustituir Microsoft
Windows. Tiene un instalador y todo... muy facil de instalar, configurar y
experimentar.

Debian: Este si es como dicen en mi casa... "existe linux y debian"... no se
mucho de debian, pero segun me han dicho es como redHat, sin ser tan
parecido.

si tienes tiempo y piensas en tu interes personal -y alimentar tu ego- yo
diria que comiences con debian. A diferencia de si piensas en solamente
aprender linux y a montar aplicaciones mas "empresariales" y homogeneas, te
siguero Fedora.

Yo tengo Mandrake en el servidor que comparte la internet en casa por dos
motivos.... 1) Se instala facil y 2)lo tengo trabajando con la internet en
3hrs (contanto el proceso de instalacion).... y en mi portatil porque son
los discos de instalacion que tenia a la mano.

ah, una cosa mas.... cuando usas linux a nivel de estudio, no es necesario
tener la ultima version del sistema operativo -como con microsoft Windows-
debido a que si abres la terminal de linux, todos los comandos son los mismo
entre redHat y Fedora... no creo que sea necesario cambiar de version. Pero
si tienes la oportunidad, adelante!.

Ing. Miguel Cortinas
Punto de Venta
Corporacion Control, S. A. de C. V.