Re: [Linux] Intel VS AMD

Hola, no queria meter mi cuchara en este super off-topic, pero van mis
comentarios:

On Thu, 1 Mar 2001, [iso-8859-1] "José C. Flores" wrote:

> La historia me dice que Intel sigue siendo el lider en procesadores para PC,
> estaciones de trabajo ya son otra cosa.

No necesariamente :)

> Este equipo lo he comparado contra procesadores de AMD y ni el Athlon
> ni el Durón, de los cuales un compañero es fan por lo baratos, le han llegado,

Hmm, simplemente basta checar el diluvio de benchmarks que han sido
publicados en sites muy buenos como Tom's (tomshardware.com) o Anandtech
(anandtech.com) desde el a~no pasado para ver la situacion como es (el
Athlon es mejor que el Pentium en la mayoria de los benchmarks, sean
juegos, aplicaciones cientificas, 3D o incluso en la compilacion de
Linux). Simplemente la FPU del Athlones mas rapido que cualquiera de
procesadores de PC ahorita (ya si la app en Pentium esta optimizada para
SSE-2 es otra cosa, pero igual si lo esta para 3D Now! en AMD).

> Algun dia lo hará, de eso estoy seguro, ya que AMD esta haciendo su chamba,
> pero creo que todavia falta.

De nuevo remitamonos a los benchmarks :)

> Si AMD fuera barato y tan bueno, tal vez Linus hubiera desarrollado su SO
> en procesadores AMD y no en los caros Intel.

Cuando Linus empezo creo que no habia practicamente AMD en el mapa, o tal
vez la computadora de Linus usaba Intel y es lo que tenia a la mano :)

En fin, es una guerra santa del tipo Unix vs. NT :)

Salut.