Re: [Linux] Intel VS AMD

pues mira, no trabajo en Intel, ni nada que se le parezca, es mas
no se casi nada de procesadores, ni soy experto en electronica.

Mi experiencia viene desde los equipos XT, recuerdas, con monitor
TTL.

La historia me dice que Intel sigue siendo el lider en procesadores para PC,
estaciones de trabajo ya son otra cosa.

tengo un equipo PII-450 con 512 de caché corriendo Linux y el SETI client
desde hace ya un buen rato y ademas es servidor de correo, web y ftp.

Este equipo lo he comparado contra procesadores de AMD y ni el Athlon
ni el Durón, de los cuales un compañero es fan por lo baratos, le han llegado,
procesan mucho mas lento, tanto en Linux como en CAD, yo uso AutoCAD, de eso vivo.

efectivamente, como tu dices, les redujeron el cache y eso los alento, al grado de que
mi hermoso equipo, procesa a la misma velocidad que un PIII-600.

afortunadamente cuando lo comparas contra un PIII-800 ya se nota inmediantamente la diferencia.

no he tenido el gusto de tener un PIII-933 porque no he tenido la necesidad, pero yo creo que si hay una gran diferencia en velocidad de proceso, o por lo menos los que corren pruebas con programas de CAD lo dicen, el incremento si es de mas o menos del 50% contra mi equipo
PII-450.

ahora, en cuanto al precio de la actualización, creo que es justo, no es nada caro.

El OC si es algo padre, pero cuando tienes tiempo y ganas de cuidar un equipo y jugar con el, en una oficina dificilmente puedes hacerlo y menos cuando tienes que trabajar para mantener el negocio, imaginate que tu cliente es un administrador, a el que le importa estar jugando al OC, mucho menos le importa tener que escoger un gabinete, una fuente de poder y la MB, el lo que necesita
es trabajar y punto.

el OC es para chavos que quieren jugar con sus maquinas y tienen tiempo para ello.

Intenta venderle a la secretaria de hacienda un lote de equipos ensamblados con procesadores de 600Mhz usando el OC y corriendo en realidad a 800MHz, te van a mandar al diablo.

Seamos practicos, por ahora la historia no ha cambiado.

Algun dia lo hará, de eso estoy seguro, ya que AMD esta haciendo su chamba, pero creo que todavia falta.

Si AMD fuera barato y tan bueno, tal vez Linus hubiera desarrollado su SO en procesadores AMD y no en los
caros Intel.

En fin, repito que mi unica experiencia ha sido con CAD desde siempre, y con el SETI client desde hace casi 2 años.

Saludos
jflores en arpasa com mx

At 15:19 28/02/2001 -0600, you wrote:
Yo dije:

> [...]

Héctor Jaskolowski dijo:

> quieres decir que no es conveniente usar procesadores Pentium de Intel para
> sistemas Linux?

No es conveniente usar procesadores Intel para ningún SO, no sólo Linux
o windows.
Razones:

1. Tienen una paupérrima memoria caché L2
2. En el caso de Celeron, su vel. de bus es de 66Mhz, y los Pentium no
pasan de 133MHz
3. Son carísimos como si fueran los mejores
4. Los fabricantes de las mejores motherboards no hacen sus mejores
motherboards para        Celeron ni para Pentium, las hacen para
Athlon/Duron
5. Un procesador Athlon a 600 se puede overclockear hasta 1 GHz. Quiero
que alguien lo intente con un Pentium III.

Ejemplo práctico:

Un cliente actualizó su máquina de Pentium III a 500 a un Pentium III a
933MHz. Le costó $3000.00 aunque le advertí que le convenía más
actualizar a un Athlon Thunderbird a 900MHz que con todo y una nueva
motherboard le salía en $3500.00. Total que como a la gente le interesa
más tener su estampita de "Intel Inside" se decidió por el Pentium.
Al siguiente día me habló para decirme que su máquina no mostraba
ninguna mejora en velocidad, rendimiento, nada. Nada de nada.

Pos claro. El procesadorcito de 290.00 dólares + IVA resulta que tiene
bus a 133MHZ y la friolera cantidad de 256 KiloBytes en caché L2. Un
robo. Si se hubiera comprado un AMD Duron a 700 con bus a 200 y caché L2
de 1 MegaByte le hubiera costado 220 dolarillos con todo y motherboard
nueva, y su máquina sería notablemente más rápida.

Conclusión: La velcidad de reloj es nada más un argumento de venta, lo
que importa es 1. la memoria caché L2 y 2. la velocidad de bus. Que no
le digan, que no le cuenten.

Tengo una máquina con K6-2 a 450, otra con Athlon a 600 y otra con Duron
a 600, y no las cambio ni por un Pentium 4.

Enviamos pedidos a toda la república.
Contamos con estampitas de "Intel Inside" por si le da pena que su
procesador sea un baratísimo Duron =)
AMD no me pagó por este mensaje y los testimonios son reales.

 Ing. Gonzalo Fernández
 Tel. (4)8135209
 Cel. (044)48291903