Re: [Linux] cablemodem

Efectivamente, creo que inician en Abril las contrataciones, pero me pregunto;
Telmex tiene el ancho de banda suficiente para verder ese tipo de conexiones ??

At 12:47 01/03/2001 -0600, you wrote:
Hola,

> A señores no se hagan bolas.. (aaah las dulzuras de vivir en Guadalajara).
>
> El ancho de Banda si es compartido pero no estan compartiendo 256kbps sino
> un ancho mucho mayor, calculo que Cablevision debe tener al menos una E1
> para dar el servicio.

Bueno... De salida seguro tienen el equivalente a varias E1s, pero el
primer ancho de banda que compartes es el de tu zona de la ciudad - Si tu
proveedor de cable tiene un circuito por colonia, por ejemplo, estarás
compartiendo los 256K que dices con toda tu colonia. Y si en tu colonia
hay algún leecher obsesivo... Te verás obligado a vivir con la soga al
cuello. Claro, en un ISP es la misma situación, pues es muy raro que
tengan ancho de banda garantizado para cada usuario... Pero es un poco más
sensible en un circuito compartido. Aparecen además los problemas de
seguridad que conlleva el tener un segmento compartido - La red de cable
es, para efectos prácticos, un Ethernet grandote. Puedes olfatear la
conexión de tus vecinos, y te ves en la necesidad de proteger tu red
interna.

> La razon por lo que la señorita te atendio con cara de "WHAT" es la misma
> con la que gente que vivimos en Guadalajara nos causa gracia sus dudas sobre
> Internet por Cable, no en mala onda, sino por que en GDL y la region norte
> ya va para mas de 1 año con el Servicio, y la gente del DF aun desconoce las
> ventajas y desventajas del servicio. De hecho se me hacia raro que en
> chilangolandia aun no llegara el servicio se supone que ahi es donde debe
> haber siempre lo mas nuevo, en fin.

Uno? Dos! En abril de 1999 en Mazatlán ya tenían cable. Eso sí, era lento.
Me tocó usarlo de nuevo en Monterrey, en agosto de 1999... También, me dió
la impresión de ser muy lento... Ojalá y esos proveedores le hayan metido
más galleta a su salida.

> (...)
> - La velocidad de Transferencia del CableModem es de 256kbps de Download y
> de 128kbps de Upload (ojo con eso).

Ojo doble con eso - Eso es en algunas redes, con algunos modems. La
tecnología de modem por cable coaxial llega hasta los 10Mbps
bidireccionales.

> (...)
>  * Aunque tienen IP Estatica, esta direccion no es homologada, usaran una
> del tipo de ruteo NO VALIDA del orden de la 198.168.* o 10.10.1.*
> (...)
> * No podran correr servicios de server correctamente, (por si por ahi algun
> tontin se le ocurrio que podria correr un servidor web, mail, dns o IRC), ya
> que les bloquearan por medio del ruteador los puertos predeterminados y
> determinados paquetes (podrian funcionar puertos inventador por ustedes pero
> tendrian que probar).

Más bien... No es que estén bloqueadas en el ruteador - Los servidores no
funcionarán, ni en puertos bajos ni en puertos altos, porque si una
computadora está enmascarada tras una red no homologada (192.168.x.x,
10.x.x.x, 172.16.x.x a 172.31.x.x) sencillamente no hay manera de llegar a
dicha computadora. El enmascarador de salida recordará las conexiones que
dicha máquina ha abierto hacia el mundo, y permitirá que haya respuesta a
ellas, pero no permitirá -y no por malo, sino porque es técnicamente
imposible- que una conexión iniciada fuera de su red llegue hacia adentro.

Pero bueno, aún con los comentarios que eché, gracias por tu mensaje, una
exposición muy completa y valiosa para nosotros, los pobres chilangos que
apenas estaremos estudiando el entrarle a un cablemodem.

Y va como rumor: Según dicen, Telmex comenzará a ofrecer líneas ADSL (1M
de bajada, 128K de subida) pronto, por ~1000 pesos mensuales.

Saludos,