[Linux] Re: [Linux] Cómo usar Scanner en Linux?

> Hola lista!!
>
> Pues de nuevo yo, el novato, espero y me sigan ayudando ...ah! y gracias por lo
> que me han ayudado.
>
> La pregunta es: Es posible configurar un scanner en linux? ....y cómo le hago?.
>
> Es un Scanner Primax Colorado Direct 9600 conectado en serie con la impresora.

Primero que nada, los scanners Primax no son soportados. Hay algo de
avance, pero hasta donde yo se aún no funcionan. Y muy malo, porque yo
también tengo uno (a propósito, dónde lo compraste? El mío, para acabarla
de amolar, acaba de tronar - quiero llevarlo a reparar, si es que sale
económico).

Estoy revisando algunas páginas (te sugiero hacer esto también antes de
preguntar :) ), tal vez ya tengas suerte - te paso los URLs:

http://www.na.linux.hr/electronic/primax/
http://primax.sourceforge.net
http://linux.davecentral.com/5409_graphutil.html

Me parece que el 9600 aún no esta soportado :(

Segundo, para configurar un scanner, te sugiero asomarte al proyecto SANE,
http://www.mostang.com/sane/