Re: [Linux] Instalar y desinstalar programas?

mira...

yo tambien acabo de empezar con linux.. pero creo que
se un poco mas de esto... el problema con los
programas que bajas de insternet es que no es como en
windows que namas lo bajasy lo instalas y nada mas..
para poder instalar programas en linux generalmente
(casi siempre) necesitas bajar otras librerias de
internet si es que no las tienes ya instaladas..

la secuencia de comandos que tienes que dar es la que
dice en el README... pero siempre dice si tienes que
tener otra libreria o programita por hay... te
recomiendo que leas los README y los INSTALL antes de
instalarlos y mejor aun cuando los vayas a bajar
fijate que necesitan... la secuencia de comandos es
esta generalmente:

./configure <---ojo.. a veces tienes que dar algunas
configuraciones aqui.. esto viene a veces en el
INSTALL

make

make install <---ojo... tienes que estar como root

espero que esto te haya servido...

Luis Raul Villanueva
Guadalajara, Jal.. Originario de La Paz, B. C. S.