[Linux] USB mouse/pen-drive

Hola lista, les tengo una pequeña pregunta, he leido acerca de esto en google pero encuentro muy poca informacion, de hecho hice lo que me decia una web sobre como montar los dispositivos USB al hilo y mostrarlos en el escritorio, mi problema es el siguiente, tengo una Armada M300 de Compaq y tengo un unico puerto USB, por lo cual al momento de la instalacion tenia un mouse USB el cual si me funciona a los miles, pero al momento de sacar el mouse y conectar el USB este no me lo monta, hice una busqueda en /proc y estaba ahi pero no me lo monta, alguien tiene alguna idea, tengo Fedora Core 2