Re: [Linux] [Mty-ayuda] Duda sobre mi red casera...

Hola,

On Mon, Jun 09, 2003 at 09:08:56AM -0600, Miguel Cortinas wrote:

<...cortes...>

> ...ahora bien, reinstale todo nuevamente y me estoy dando cuenta de que las
> computadoras que deberian de acceder a internet por media del LinuxBox
> pueden hacerlo, mas sin embargo solo pueden hacerlo por medio de IP... por
> ejemplo:
>
> NO funciona: www.google.com
> SI funciona: 200.64.25.99
>
> Osea que tengo un problema y no se como resolverlo.... ¿Alguien se ha topado
> con esto o algo similar y me puede ayudar a resolverlo?
>
> uso iptables
>
> pero no se que me ha faltado.

Está medio escueta la pregunta, ¿qué distribución usas? ¿cómo te
conectas a internet (módem, ADSL, Cable, etc.)? ¿la coputadora con
Linux si resuelve nombres a ip?

Pero este problema es porque las computadoras cliente no tienen un DNS
configurado, así que no pueden resolver nombres a ip's. Si ya salen a
internet, puedes ponerles los ip's de los DNS's que te dió/dé tu ISP,
pero si la computadora Linux resuelve bien, instala el bind,
configuralo como cache only, y ponle a las computadoras de la red
interna que usen a la Linux cómo DNS.

Saludos
Roberto Ruiz

--
A computer lets you make more mistakes faster than any other invention
in human history, with the possible exception of handguns and tequila.