Re: [Linux] principiante...en apuros.

No veo el porque hayas tenido muchos problemas al instalar linux redhat,
suse, o mandrake, yo he probado algunos y me parecen muy similares.
No entiendo que pueda pasar con tu instalacion, te recomendaria algo
toma un equipo de tu cafe e intenta instalar linux mandrake nuevamente
imagino que como estacion me refiero que tendra Gnome o KDE, es asi como
estas instalando revisa que todo este conectado el cable de red etc.
Inicia desde el compacto de mandrake y solo sigue las instrucciones no hay
pierde, en la primera ventana muestra un par de opciones solo das entrar y
continuas dando las opciones adecuadas a tu equipo, llegaras hasta el punto
en donde particiona tu disco duro si no sabes como, hay una opcion que dice
experto ahi aparece una ventana mostrando tus particiones actuales
particiona tu mismo o presiona el boton de particion automatica, y continuas
el proceso es simple no veo el porque sea lento tu sistema mandrake localiza
casi todos tus dispositivos. funciona mejor que una windows no desesperes
solo intenta y aprende de los errores!

por los tutoriales espero puedan servirte estos :
http://es.conectiva.com/doc/libros/
http://glub.ehu.es/recursos-castellano/
http://www.littleigloo.org/tutorial_002.php3

Alejandro P.L.