RE: [Linux] Lucent winmodem

  ----- Original Message -----
  From: Mariano Macías
  To: linux en linux net mx
  Sent: Saturday, February 10, 2001 6:20 AM
  Subject: [Linux] Lucent winmodem

  Soy principiante total en SO Linux Mandrake 7.2 y todo muy bien excepto que no soy capaz de configuar el modem.

  El ordenador en cuestión es un Toshiba Satellite 2140 CDS y Linux me dice que el modem el un Lucent Technologies 56k winmodem.

  Os agradecería me enseñarais a configurarlo. Mi uso sería el de conectarme a Internet desde casa.

  Agradenciendo su tiempo

  mariano_macias en terra es

  Que tal Mariano, tienes dos alternativas la más compleja, busca en la página de winmodem.org ( o linmodem.org) el modelo de lucent que tienes y si se ha creado ya un "programita" para que funcione, además checa si es que al momento de instalarlo en tu máquina funciona, lo más probable es que tengas problemas con el pppd al instalar el programa y resultes en la segunda alternativa que es comprarte un modem externo y lo conectas en tu puerto serial.
  Pero si resulta que el parche para tu lucent funciona entonces al abril el kppp abres una cuenta nueva, le das los DNS que te pide (los dominios) y en dispositivos en modem lo pones en Stt0, y listo te datas cuenta porque en esta pestaña te da la opsión de consultar el modem y listo a navegar con mozilla.... si conectas uno externo la máquina lo reconoce inmediatamente y sólo tienes que darle los DNS, y decirle donde lo tienes conectado (Stt0) y listo...
  Suerte