[Linux] configuracion mandrake 9.2

Hola que tal, un saludo a toda la lista.

Bueno, mi duda es la siguiente.. acabo de instalar mandrake 9.2 y al parecer todo funciona bien excepto el sonido. Estoy usando kde y cuando entro que suena la musiquita de tambores de incio interfiere ruido de fondo horrible, hagan de cuenta como interferencia en un radio de policia "pareja psss psss pareja". Me he dado cuenta que modificando los parametros del video, el ruido aumenta o disminuye pero no lo he podido pegar al bueno. Mi tarjeta de video es un chip P4M266 S3 Savag4 y mi monitor es un philips 105E.
Mi configuracion es:

Tarjeta de video: S3 savage 4(generic)
monitor: plug & play con la frecuencias correctas horizontal y vertical.

Anteriormente tenia mandrake 9.0 y todo funcionaba bien.