[Linux] Ayuda con APACHE

Hola Amigos:

La vez pasada envie un mensaje con un problema que
tenia con apache, el cual persiste..

El problema es que cuando coloco una url al labarra de
direcciones del explorador sea netscape o iexplorer de
la siguiente forma:

http://www.my.server/dirpagina

y le doy enter me manda error .. Pero cuando coloco:

http://www.my.server/dirpagina/

Recien me llama a la pagina por defecto definida en
DirectoryIndex ..

Yo quiero que cuando ponga la direccion como el primer
caso funcione igual que el segundo .. quiero decir que
de las dos formas me llame a la pagina por defecto con
solo poner hasta el directorio sin el ultimo "/" al
igual que sucede en NT o PWS de microsoft ..

Esto es por que he migrado varias paginas de un
servidor Web de NT a Linux que ahora manejo y
obiamente es tedioso tener que poner en todos los
enlaces ya echos el "/"..

NOTA: Cuando llamo a las paginas en el mismo servidor
me cambia el nombre del dominio (o direccion IP) por
localhost.localdomain pero si me las carga normal y
coloca automaticamente el "/" al final.. tiene algo
que ver?

Por ultimo en ultimo mensaje que envie solicite ayuda
si es que alguien tenia un manual en castellano de
APACHE o donde podria conseguirlo para meterme mas
afondo an la administracion de este servicio ya que no
domino el ingles.

Gracias de antemano..

Marco A. Farfan L.
END