Re: [Ayuda] Sigo con Gentoo

On Wednesday 14 September 2005 16:04, Cristian Othon Martinez Vera wrote:
>  El problema es que WindowsXP espera que su partición inicial sea la
> única booteable. Si defines a /dev/hda1 como booteable, WindowsXP ya no
> arrancará, aún con GRUB.

Humm, no sé, aunque hablando de Windows nunca se sabe, pero bueno, para
máquinas con arranque dual Linux/Windows2000, yo lo hago así (lo pongo de
manera básica, generalmente hago más particiones de Linux):

1.- Arranco con el cd#2 de Slackware y con 'fdisk' hago las particiones algo
parecido a esto (y suponiendo que el disco sea de 40 GB y se quiera
distribuir 50% y 50% entre los dos):
      - 1ra partición primaria de 128 MB para '/boot'
      - 2da partición primaria de 10000 MB para Windows 2000
      - 3ra partición primaria de 256 MB para 'swap'
      - 4ta partición primaria con lo que queda del disco para '/'

2.- Marco la 2da como 'booteable' (la de Windows).
3.- Instalo el Windows en la 2da partición primaria
4.- Arranco con el cd#2 de Slackware y le quito la marca 'booteable' a la 2da
partición y se la coloco a la 1ra partición (la '/boot' de Linux).
5.- Instalo Slackware, y al LILO le digo que se instale en el sector de
arranque de la 1ra partición y NO en el MBR.

Así, no importa que haga el Windows con el MBR, sea lo que sea, aún un
'fdisk /mbr', el MBR le pasa el control a la partición que esté marcada como
'booteable', que es la 1ra., que es donde está LILO, el cual arranca y te
permite seleccionar el sistema operativo.

Me consta que lo descrito funciona, y no veo razón para que no funcione con
Windows XP, de todos modos, pronto le instalaré una máquina dual a un amigo y
lo verificaré.

Saludos.

P.D. Del GRUB si que no sé nada, sigo apegado al LILO.

--
o_ooooo_ooo_o_o_____
:

Tema: Ver archivos comprimidos                       LOST #191

Para ver archivos comprimidos (p.ej. .tar.gz, zip, Z, etc.)
sin descomprimirlos antes, usa: 'zcat' o 'zless' ... por
ejemplo: zless Sound-HOWTO.txt.gz

####[usmbish (at) users.sourceforge.net]######################
: