[Ayuda] xorg tarda mucho en cargar

Hola:

Tengo mi sistema configurado para cargar el xorg. Todo funciona más o menos
bien. La versión que viene con mi distribución es la 6.8. Tuve problemas con
el módulo del xorg para mi tarjeta de video. La versión anterior del mismo
módulo, la reconoce bien, pero la nueva, deforma la imagen, así que sustituí
el módulo nuevo con el viejo y funcionó bien.

El problema que tengo ahora es que tarda en cargar. Unos 30 seg. La versión
anterior no tardaba tanto. Tengo la sospecha de que se debe a que el xorg
hace un barrido de todos los puertos para buscar tarjetas de video, a pesar
de que ya están dadas de alta todas las que tengo.

Si alguien me confirma esto, ¿me podrían decir como cancelo ese barrido?

--
Es inútil toda polémica si no hay esperanza de que
resulte provechosa.