[Ayuda] Problemas con Gentoo 2005.1

 Hola lista!...
    Es mi primer post en el grupo, espero no ser
demasiado extenso y robarles su tiempo, no tengo
muchos conocimientos en linux pero despues de estar
intentando fallidamente el instalar SuSe, Fedora,
Mandriva me decidi por una instalacion mas "paso a
pasito", asi que he descargado los CD's de Gentoo
Linux 2005.1, bien, por el momento no tengo acceso a
internet, asi que la instalacion la estoy haciendo en
un stage3 sin conexion, pero tengo algunos
problemas...antes que nada mi maquina:

Motherboard Epox K8 series socket 754 con chipset
Nvidia GeForce3 250Mb
Procesador AMD64 2800+
Tarjeta de video Radeon 9250
Disco duro 80Gb seagate 5400rmp (IDE 0, Master)
Modem PCI interno (No se cuanto afecte el que no tenga
red ahora pero el CD trae el driver para Linux)
Quemador de CD LG (IDE 1, Master)
Lector de DVD LG (no es combo, unidades separadas)
(IDE 1, Esclavo)
Impresora Lexmark serie Z600
Mouse y teclado standard alambricos
Monitor 17"
6 puertos USB (1 menos por la impresora)

Debo aclarar que descarge los CD's especificos de
AMD64, o sea el amd64-universalinstallation-cd-2005.1
y el de paquetes para la misma arquitectura. Tambien
tengo impresa todas las instrucciones de la
documentacion, intente primero instalar gentoo usando
la totalidad del disco duro dedicada a Linux siguiendo
las instrucciones (no me da flojera leer en ingles),
despues de fallar en los intentos volvi a instalar
WinXP porque mi esposa lo usa y yo aun lo estoy usando
para programar y ...jugar :-)

Duda 1: La guia dice como crear 3 particiones
primarias, /boot, swap y raiz en un disco limpio,
entonces, si no me equivoco todos los Win tienen que
tener la primer particion primaria para si mismos,
digamos que le dejo unos 50Gb a WinXP, entonces puedo
crear las 3 particiones  necesarias en el espacio
restante?, si asi es las tres tambien serian
primarias? (tomando en cuenta que un disco duro no
puede tener mas de 4 primarias si no me equivoco),
fdisk siempre da por default el cilindro siguiente al
ultimo de la particion anterior no?
Duda 2: Para restarle el espacio a WinXP debo usar un
gestor de particiones, varias veces he leido sobre el
Partition Manager el cual es propietario, no hay algun
software GNU que pueda soportar NTFS y haga el
trabajo?, para /boot en la guia se usa ext2 y para
raiz ext3, debo de dejarlo asi o es mejor dejar los
dos con el mismo sistema de archivos ext2 o ext3?
Duda 3: Esta es la mayor, cuando estaba intentando
instalar, tras el paso de copiar el contenido de la
carpeta /distfiles a el disco y que tuve que hacerlo
varias veces porque por alguna razon no se copiaban
bien y al descomprimir o checar el MD5 (el cual aun no
entiendo bien que es) botaba un buen de errores,
intente primero compilar el kernel a mano pero botaba
muchos errores, asi que mejor decidi intentar con el
que autodetecta que se supone es el mismo que detecta
mi hardware al bootear el CD, y al hacer
emerge genkernel
dice que no puede encontrar el archivo
genkernel-3.3.5.tar.bz2 y efectivamente, en el CD no
esta!, ya probe descargando la imagen de algun mirror
y pasa lo mismo, ahora, cuando no lo encuentra busca
en cierta direccion el archivo, como no tengo red no
puede hacer nada, fui a esa direccion y copie el
archivo en una memoria USB, como puedo montar la
unidad para copiar el archivo?, esperando que el
contenido de este archivo no dependa de algun otro que
falte claro esta, en su defecto, en el CD existe el
archivo genkernel-3.3.2.tar.bz2, puedo hacer que
emerge use ese en lugar del otro que busca?

Bueno, creo que aqui esta todo, espero no haberlos
molestado mucho y ojala y me puedan ayudar
Atte
M. Angel T.