Re: [Ayuda] xhtml

From: Max Valdez <maxvalde en fis unam mx>
To: ayuda en linux org mx
Subject: Re: [Ayuda] xhtml
Date: Wed, 22 Sep 2004 11:32:37 -0500

On Wednesday 22 September 2004 01:11, Arturo Espinosa-Aldama wrote:
> Diria alejado de Java, pero JavaScript puede ser muy util para ciertas
> cosas, e insustituible para otras. Mucho del problema de usar javascript
> para un problema dado o no, es que tan "server-side" quieres que sea tu
> pagina. Parte de la elegancia en crear sitios web radica en encontrar el
> momento adecuado para usar javascript, y el adecuado para resolver el
> problema desde el generador de HTML (tu script CGI).
Por eso dije tan alejado como puedas, yo opino que entre menos javascript uses
es mejor, porque evitas muchos problemas, y no obligas a los visitantes a
usar MAS tecnologias inseguras, pero estoy totalmente de acuerdo en que
muchas veces es muy util. Lo mismo para java, en menor medida :-).

Bueno, alli es donde hay que detenerse y PENSAR... o sea, es el momento de usar el criterio. Prefiero usar mi criterio que evitar tecnologias. Y por otro lado, que tiene Javascript de inseguro?

Yo si no uso Java para nada, y creo que eso si hay que evitarlo y se puede evitar por completo. Especialmente si se empieza a extender mas el uso de SVG (adios a Flash tambien, yupiii!)

Ni que decir de que es un show aprender tantos lenguajes de sopeton :-)

Javascript es sencillisimo, y ademas los scripts que se escriben son chiquititos. Practicamente con puros ejemplitos tienes suficiente para aprender, y una referencia para ir un poco mas alla del copy/paste. La que yo uso es esta:

http://www.devguru.com/Technologies/ecmascript/quickref/javascript_intro.html

> Los modelos de layers (div) y tablas son distintos, y ambos tienen sus
> limitaciones, pero son excluyentes. Hay muchos efectos y disposiciones de > contenidos que solo se pueden lograr con table, o que pueden ser un dolor
> de cabeza usando layers. Matizado, pero estoy de acuerdo con Max.
Tambien estoy de acuerdo, pero no me he encontrado con un caso que no pueda
hacer con divs en vez de tablas, es una buena regla solo poner tablas para
tabular datos. El uso de CSS es un giro de 180 grados, te permite manejar el
html de maravilla (incluido hacer divisiones visuales con DIV), lo hace mas
pequeño, entendible y mantenible, ademas de estandar :-)

Caso sencillo:

http://www.msg.com.mx/~arturo/Projects/Stallman/

Trata de duplicar EXACTAMENTE la parte inicial de la pagina (lo que hace la primer tabla en el codigo). Tiene que mantener la misma disposicion aunque cambies la fuente o el tamanio de la ventana.

Si lo sacas, me cae que voy a aprender bastante, pero ya lo vimos Johnattan Hernandez y yo y hasta donde nuestro conocimiento da, no se puede implementar con layers.

Saludos,
Arturo

The new MSN 8: smart spam protection and 2 months FREE* http://join.msn.com/?page=features/junkmail