Re: [Ayuda] Cuantos slaves en un master LDAP???

On Thu, 2004-09-23 at 00:52, Julio Carrillo wrote:
> Gracias Salvador,
>
> Efectivamente es el servidor de LDAP, actualemente tenemos 10 en una red lan
> la idea es tener 150 a nivel nacional.
>
> con una maquina P4 con 1 giga en ram ???
>
> Crees que nos de el ancho?

En principio no deberías tener ningún problema.

Pues en realidad hay factores más importantes que el número de réplicas,
por ejemplo el volumen real de modificaciones, es decir, que tan
ocupados realmente están tus procesos de replicación, el ancho de banda
usado, la estabilidad de tus redes, tu subsistema de disco, etc.

Como se recomienda que el 'master' únicamente atienda las modificaciones
y no a clientes (y no dé otros servicios), un buen indicador de su
desempeño son sus estadísticas básicas, top(1) es tu amigo.

Por otro lado y salvo que realmente la carga así lo justifique, tener
diez réplicas en una LAN se me hace un poco excesivo. Podrías abundar un
poco a cerca de tus volúmenes, características de diseño y servicios
LDAP dependientes?

Saludos.
--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group