Re: [Ayuda] Pasar usuarios al migrar un servidor de correos

oziko wrote:

Acutalmente un cliente cuenta con un servidor de correo RedHat 7.1 y sendmail yfiltra el correo con InterScan VirusWall de Trend Micro, este servidor lo dejaron abandonado y nadie lo pelaba para nada, hasta que se vio comprometido y lo empezaron a usar para enviar SPAM, ahora quieren migrar a SuSe 9 Profesional + Postfix, ya que el producto de TrendMicro saco una version para esta distribución, mi duda es como migro las 250 cuentas de usuario a la nueva maquina, ...

* copio el archivo /etc/passwd a SuSe para migrar a los usuarios?, pero las distribuciones no son iguales y no tienen los mismos grupos ni los mismos servicios.

* como puedo automatizar el crear a los 250 usuarios ?

en redhat:

pwunconv

edita /etc/passwd y deja SOLO tus usuarios nada de usuarios del sistema
edita /etc/group  y deja SOLO la info de tus usuarios no los del systema

en suse

pwunconv

revisa /etc/passwd que el UID de los existentes en SUSE no vengan en redhat
revisa /etc/group que GID  de los existentes de SUSE no vengan en redhat

pega el /etc/passwd de redhat  al final de el de suse
lo mismo para /etc/group

y por ultimo en suse  corre

pwconv

pasa la info de los usuarios