Re: [Ayuda] Que distribucion es la mas adecuada para los que inician Linux en sus PC caseras?

Saludos

> Cual es la distribucion mas apropiada para que facilite el aprendizaje de
> Linux a un total novato?

> en todo caso me gustaria que alguien
> me comentara que Distribucion de Linux hace mas facil el aprendizaje a un
> total novato pero que ya sabe usar otros sistemas operativos como windows.

La elección de una distribución depende de mucho de donde la quieres
utilizar y para que.

Si quieres utilizarla para jugar, ver videos, entrar a internet,
escribir documentos, y por la razón que sea no quieres meterte a
aprender por ahora. Te recomendaria comprar alguna de estas:

http://www.linspire.com/
http://www.xandros.com/
http://www.lycoris.com/
http://www.mandrakesoft.com/

La razón es que son fáciles de instalar y configurar, además de que
cuentan con muchos drivers que en otras distribuciones tendrías que
buscar, instalar y configurar. El problema (excluyendo mandrake) es que
no son tal flexibles como otras y que no tienen tantos paquetes
disponibles ni soporte de sus usuarios.

Si deseas aprender te recomendaria que al principio usaras una de las
siguientes:

http://www.mandrakesoft.com/
http://www.redhat.com/
http://www.suse.com/us/index.html
http://fedora.redhat.com/

La razón es que son fáciles de instalar, configurar y actualizar, además
cuentan con muchisimo software disponible listo para usarse, tienen
toneladas de documentación, manuales, libros, y un gran soporte por
parte de sus usuarios y empresas distribuidoras. Algunas veces hay que
batallar un poco con algunos drivers pero muy raramente y con algunos
detalles pero tienes una gran flexibilidad y mucho terreno para comenzar
a explorar.

Ahora que cuando ya tengas mas experiencia te recomendaria que probaras:
http://www.debian.org/
http://www.gentoo.org/
http://www.slackware.com/

Son bastante buenas y muy fáciles de instalar y usar, solo que cuando
algún componente de hardware no está soportado se necesita algo de más
experiencia para configurarlo. Aparte de esto luego es algo más dificil
conseguir paquetes especialmente para estas distribuciones y hay que
trabajar un poquito más para instalarle cierto software (exceptuando
debian).

En mi opinión particular la mejor opción en tu caso seria comprar
Mandrake Power Pack, pues tiene realmente toneladas de software y
documentación, además su uso es bastante intuitivo. Otra cosa que he
encontrado con Mandrake es que casi siempre funciona software binario de
otras distribuciones y software comercial para Linux.

Hasta la vista.

--
Antonio Téllez Flores
Ciencias de la Computación