Re: [Ayuda] Linux como gatewaty.

Pues por lo que dices estas mal, en la salida que pones no aparece nigun default gateway, entonces o una de dos... pones el gateway por default para que la computadoras de un segmento sepan donde esta el otro o como son redes contiguas puedes hacer un truco con la mascara de red para que las dos redes se vean como un solo segmento. Basicamente lo que tienes es un problema de ruteo. Creo que por ahi existen algunos HOWTO de ruteo usando linux que tendrias que checar para darte una idea.
Pero lo que te falta basicamente es definir bien tus gateways.

Salux

Leopoldo Santiago Valadez wrote:
Tengo 2 redes:

192.168.1.0
192.168.2.0

Y configuré una máquina linux para poder unir ambas redes.
La máquina linux tiene dos tarjetas de red con las siguientes
estructura.

192.168.1.10, 192.168.1.11, etc

| (linux RH 7.3)
192.168.1.1
192.168.2.1

192.168.2.20, 192.168.2.11, etc

Estoy tratando de que ambas redes intercambien información y
empecé haciendo un ping desde 192.168.2.20 a ambas tarjetas
de red del gateway y responden sin problemas, y lo mismo
sucese si hago un ping desde 192.168.1.10 a ambas tarjetas
del gateway.

Mi problema empieza cuando trato de hacer ping entre maquinas
que estan en bloques de red diferentes. No me responde ningún ping
entre 192.168.1.x y 192.168.2.x.
Y el comando router muestra la siguiente tabla:

Kernel IP routing table
Destination  Gateway   Genmask       Flags Metric Ref  Use Iface
192.168.1.0    *          255.255.255.0  U     0      0        0 eth0
192.168.2.0    *          255.255.255.0  U     0      0        0 eth1
127.0.0.0       *          255.0.0.0         U     0      0        0 lo

La primera impresión que tengo es que la tabla de "rutéo" está mal. Alguien me pude dar un tipo de como resolver esto o el url de algun howto?

Agradecé cualquier comentario o sugerencia.
Saludos.

Ing. Abel Hernandez Zanatta
Isssspea
Soporte Tecnico y Redes
01(449)910-2080 ext. 3835 01(449)910-2081 Cell 044 449 4486118