Re: [Ayuda] quiero linux

> deseo empezar a usar linux, en realidad soy muy nexperto en computacion
> que version me aconsejan, ya que me han dicho que con linux si quero
> instalar un programa tengo que compilar, en pocas palabras me han
> quitado un poco las ganas, que hay de cierto

Muy poco. Las principales distribuciones te dan miles de paquetes
precompilados - Y las que no (Gentoo, por ejemplo, o los BSDs, que si bien
no son Linux son sistemas operativos Unix libres) no requieren que te
estés peleando con la compilación - Simplemente la hace.

Ahora, un par de palabras a favor de Gentoo y los BSDs: Si compilas en tu
máquina todo el software que corres, éste podrá construirse óptimamente
para tu arquitectura. Hay quien dice experimentar velocidad MUCHO mayor
usando Gentoo que con cualquier otro Linux. Hay quien dice que esta
diferencia es despreciable.

Eso sí, cuando estés usando Linux... Aprende a programar, aprende a
compilar, aprende a no temerle. Es bonito, útil, divertido, y tienes todas
las mejores herramientas a tu alcance. Y lo que programes, si no es
demasiado pedir, que sea libre :)

--
Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23