Re: [Ayuda] Configuracion de "Access Control" de LDAP

On Wed, 2002-09-18 at 00:16, Luis Daniel Lucio Quiroz wrote:
> Hola Hola,
>
>     Bueno, pues tengo un pequeñísimo problema que no es tan pequeño pero
> ojalá para uds. si.  Sucede que ya tengo configurado mi servidor con
> LDAP y hago mis busquedas con "ldapsearch" y todo jalando de maravilla.
>  Hasta ahí, llevo un 6 de calificacion, jejej.

Buscandole un poco la subes. ;-)

Todos los clientes que mencionas tienen forma de definir la base de
búsqueda, p.e. en mozilla la encuentras bajo "Base DN:" en el tab
"General" de "Directory Server Properties"; Y en Outlook lo encuentras
editando las propiedades del servidor LDAP.

Por otro lado, es mala (malísima, pésima) idea configurar el 'suffix' de
tu backend con "", pues "" (el 'root DSE') está reservado para
información del servidor mismo.

Por último, cuando tu dices 'access to dn="" ...' estás definiendo
permisos sólo para el 'root DSE', y cuando dices 'access to dn="o=OKay"
...' estás definiendo los permisos _solo_ para _ésa_ entrada de tu
directorio, no para lo que cuelga debajo.

Para abarcar una rama completa de tu árbol requieres usar algo como:

access to dn="*,o=OKay"

Saludos,

Salvador Ortiz.