Re: [Ayuda] informacion

Holas ,

Hola Jose Luis,

Q cuenta la cd blanca?
¡Como extraño esas tierras!

Yo no se mucho de linux, pero te ayudare en lo q pueda.

Para los arhivos *.tgz o *tar.gz usa

tar xfvz archivo

Con esta orden "desenpaquetas" el archivo y lo descomprimes(al menos en red hat así lo hago, supongo q para madrake debe funcionar similar)

Checa el manual de tar, desde una terminal digita: man tar

Tambien man gunzip, unzip, compress, uncompres, zip, zcat. Que tambien sirven para cosas similares.

Para lo de compartir archivos..., y como no esto muy "actualizado", uso ftp o scp(secury copy) para sacar archivos desde otros máquinas,
se que existe el NFS, pero yo la verdad nunca lo e usado :-(, ya  veremos q nos dicen los demas. Busca en google, es muy buen "maestro".

A manera de consejo, seria bueno q hicieras contacto con gente del guly, mguirao en acrosoft net, chicolinux en yahoo es, quien es el q dirige el guly, la pag. web es: http://www.geocities.com/linuxenyucatan/ ) Si deseas inscribirte al guly manda un mensaje a:
guly-subscribe en yahoogrupos com mx

Tambien seria muy sano que leas manuales tanto de unix como de linux, en internet hay varios.

Checa

http://es.tldp.org/
http://www.linuxparatodos.com

Por lo demas no creo poder ayudarte :-(