[Ayuda] Como agrego colores con GTK?

Que tal lista, mi problema es el siguiente:
 Estoy haciendo una aplicación en GTK+-1.2 y todo muy bien, pero quiero
personalizar las ventanas, esto es, que no vayan de acuerdo al tema de Gnome.
Necesito que todas mis ventanas vayan de un color, y agregar algunas imagenes
en botones y fondos. Estuve leyendo sobre GDK, pero a como yo lo vi es muy
complicado hacer eso, al menos que no haya buscado donde debo.

Si alguno de ustedes sabe como hacer esto se lo agradeceria mucho que me dijera
como.

Gracias... saludos.