Re: [Ayuda] PPP y Prodigy Turbo

> [...]
> está
> encendido todo el día, por lo que, en teoría, la conexión se mantiene
> "arriba" todo el día.
> (...)
> Se me hace raro que sean siempre cada 30 minutos las llamadas, y a
> veces
> mas, pero casi nunca menos.  ¿Podrá ser que, cuando no hay actividad,
> el
> servidor de Telmex/Prodigy desconecta la llamada?  ¿Podrá ser alguna
> configuración del PPP, o del modem?
>
> ¿Que sugerencia me pueden dar para evitar este problema?  ¿Algún

Puedes mantener un ping como 'keepalive'. No te importa el resultado del ping,
sólo que mantenga ocupada la línea. Como parte de tus scripts de arranque incluye:

ping algunlugar.org &>/dev/null &

Probablemente con eso tengas.

> ¿Alguna manera de levantar el PPP manualmente
> desde
> las maquinas Windows, para que solo se conecten cuando realmente lo
> necesitan?

Alguna vez hice un par de CGIs que se encargan de eso y otro par de cosas, lo
tengo en mi gateway en casa... Pero bueno, el secreto es utilizar sudo y
permitirle al usuario de Web (www-data, www, nobody, el que tengas) ejecutar
como root y sin proporcionar contraseña tu script de conexión/desconexión. Si
quieres los CGIs, pídemelos en correo privado y te los mando.

--
Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23