Re: [Ayuda] PPP y Prodigy Turbo

Pues estas en lo correcto, si no hay actividad en la linea te cortan la llamada a los 30 minutos... Por ahi puedes hacer lo que te recomendaron antes.... genera algun tipo de trafico tal vez pings periodicos a algun lado, o tal vez checar correo pop en algun servidor... No se cual sea la diferencia de precio entre el infinitum y el turbo, pero la neta creo que conviene mas el infinitum...

Salux

Fernando Barajas Díaz_Lozano wrote:
Tengo un cliente que usa una linux box (RH) para que su red Windows salga a
Internet, usando ipchains.  Para la conexión a Internet, usan Prodigy Turbo,
y NO quieren actualizarse a Infinitum.

Tengo configurado que el PPP se levante al encender la computadora (ahorita
no recuerdo si estoy usando "ifconfig ppp up", o el wvdial) , y se quede
enlazado todo el tiempo, para que puedan trabajar.  Dicho servidor está
encendido todo el día, por lo que, en teoría, la conexión se mantiene
"arriba" todo el día.

Ahora, el cliente se queja que está recibiendo el recibo telefónico de esa
linea altisimo, con mas de 2000 llamadas "adicionales" al mes, cuando esa
linea se usa exclusivamente para el enlace a Internet.  Creí que exageraban,
pero revisando las bitacoras, me doy cuenta que cada 30 minutos (casi
exactamente) se "marca" de nuevo, y como Uds. saben, cada "marcado" con
Prodigy Turbo son 2 llamadas.  Si te imaginas un dia de 24 horas, se hace
una llamada cada 30 minutos, son 48 conexiones dobles, o sea, 96 llamadas
diarias, por 30 dias al mes = 2880 llamadas al mes!!

Se me hace raro que sean siempre cada 30 minutos las llamadas, y a veces
mas, pero casi nunca menos.  ¿Podrá ser que, cuando no hay actividad, el
servidor de Telmex/Prodigy desconecta la llamada?  ¿Podrá ser alguna
configuración del PPP, o del modem?

¿Que sugerencia me pueden dar para evitar este problema?  ¿Algún "truco"
para que no se corte? ¿Alguna manera de levantar el PPP manualmente desde
las maquinas Windows, para que solo se conecten cuando realmente lo
necesitan?

Saludos y gracias!!

Ing. Abel Hernandez Zanatta
Isssspea
Soporte Tecnico y Redes
01(449)910-2080 ext. 3835 01(449)910-2081 Cell 044 449 4486118