[Ayuda] SSL

Alguien por aquí ha instalado sitios "seguros" (de esos que se cierra el
candadito/llave en el navegador) bajo Apache/Linux?

Según entiendo, primero hay que instalar un Apache-SSL, y despues comprar e
instalar un certificado, no?

Alguien que tenga experiencia en esto, y que me pueda dar
tips/sugerencias/lecturas/recomendaciones?

Con quien me recomiendan comprar el certificado?  Cómo se instala?

Saludos!