Re: [Ayuda] configurando mi red hat 7.3

On Mon, 2 Sep 2002, Roberto Carlos Domínguez wrote:

> hola, instale red hat, ahora quiero configurar mi modem pero a la hora de
> instalar el driver me dice que quite el soporte multiprocesador, es logico
> solo tengo un procesador, el caso es que al momento de querer desactivar ese
> modulo no encuentro el kernel que deveria estar en /usr/src/linux, esta
> carpeta no existe solo existe /usr/src/, como hago para desactivar este
> modulo, tengo que bajar el kernel y compilarlo?

El kernel sin soporte multiprocesador (smp) ya viene compilado en el
disco. Solo tienes que instalar el rpm del kernel correspondiente y hacer
que la maquina arranque con ese kernel.

> y otra tengo los cds del red
> hat pero no tengo donde respaldarlos y los tengo
> que devolver mañana, se que con mkisof puedo crearlas y lo tengo instalado
> pero no
> tengo ni idea de como hacerlo encontre un ejemplo pero no se si aplique, lo
> dejo acontinuacion:
>
> $mkisofs -a -f -l -L -r -v -o /mnt/aux/cd1.iso /=/mount/cd

Bueno, el /mnt/aux/cd1.iso puede que sea otra cosa para tu caso: debe ser
un archivo que se localice en un lugar donde tengas espacio para guardar
los 640 Mb del iso. Es probable que /mount/cd sea mas bien /mnt/cdrom para
tu caso.

El problema es que si lo haces asi no van a ser booteables los discos. Tal
vez algo asi como:

mkisofs -a -r -J -v -o $HOME/cd1.iso -b images/boot.img -c images/boot.cat /mnt/cdrom

Pero puede que no lo haya puesto exactamente bien porque no estoy viendo
el manual. Lo del -b y -c son argumentos que solo necesitarias para el
disco 1. El disco 2 como no es booteable no los necesitas. Checa el manual
de mkisofs para entender que hace cada una de estas cosas antes de dar el
comando (man mkisofs).

Luego para quemar necesitas usar cdrecord. Checa el HOWTO de CD-Burning
para mas informacion.

Saludos,
Arturo