Re: [Ayuda] preguntas y dudas

--- Adry Antonio Rendon Cordova
<adryantonio en tutopia com> wrote:
> Hola a todos estoy poniendo una red pequeñita de 6
> maquinas, es para una oficina y tienen planeado en
> unos meses poner infinitum , por el momento solo
> usarian la red para compartir archivos y datos.
>
> Lo que se me ocurre es poner un mini servidor linux
> para que administre la red.
>
> Mis dudas son:
>
> Puedo dar de alta usuarios en el servidor linux de
> modo que cuando alguien inicie su sesion en windows
> esta sea autentificada en linux para evitar accesos
> no autorizados?

Si, es posible

> Si esto es posible donde obtengo informacion o con
> que herramientas debo trabajar???

Trabajas con el DHCP, busca informacion en linux.org,
en la seccion de documentacion, en los "HOWTOs" debe
haber algun "DHCP HOWTO"

> Ademas me gustaria que cuando ocurriera algun fallo
> en la red ( accesos no autorizados, modificaciones
> de las configuraciones etc etc etc ) el server
> enviara un mail al gerente de la oficina y una copia
> a mi para poder tener encuenta dichas
> modificaciones...

En sourceforge.net, freshmeat.net busca alguna
utileria que te interprete los logs, igual y alguna de
estas te envia un mail cuando detecte algo extraño,
tambien vas a necesitar un proxy para compartir el
acceso a internet, te recomiendo el squid
(squid-cache.org) y para poner a trabajar el infinitum
el compañero jordi tiene muy buena documentacion al
respecto (jeje, espero no haya bronca :p)
www.jordi.net

> El servidor seria linux y los clientes serian
> windows 98

si apenas inicias en el uso de linux te recomiendo el
red hat, o si quieres poner algo mas robusto y
hecharte un clavado en su documentacion esta el
debian, ambos los puedes bajar en linuxiso.org

> Gracias de antemano ..!!!!!!

=====
Jose Luis Ayala. DID: (777)3295535. Nextel ID: 159379*2