Re: [Ayuda] Dial-in

Fernando Barajas Díaz_Lozano wrote:

>Hay forma de configurar una Linux box con un modem, para que se haga un
>dial-in, desde una PC-Windows, y luego se puedan transferir archivos desde
>la maquina Windows a la máquina Linux?
>
>Me imagino que con el getty puedo hacer que la maquina Linux conteste la
>llamada, pero despues que?  Como le hago para transferir los archivos?
>
>O, un poco mas complejo: habría forma de que si me conecto desde Win hacia
>Linux, via dial-in, la maquina Linux aparezca (con Samba) en el "entorno de
>red" de la maquina Windows que está llamando?
>
>Saludos y gracias!

Lo que quieres is es posible pero según yo, no de la foram como lo
pienzas.  Si tienes qeu usar el vgetty y aañdirle una linea a tu
/etc/inittab, yo tengo esta:

v1:345:respawn:/sbin/vgetty ttyS1
con esto el dices que escuche el COM2, asi lo tengo yo y te contesta y
ves la terminal
lod emas, tiesn que usar PPPD, hay q hacer una cuenta y configurar unso
parametros en /etc/sysconfig/ no em acuerdo que mas. y ahi le dices que
login esperas por el modem.  Luieg creas la cuenta y le pones cmo shell
pppd.
Esto es a grandes razgos, de echo en google, yo lo encontre hace mucho.

Una vez haciendo tu conexión PPP, como estarás bajo la misma subred,
independientemente del IP que hayas configurado, bueno si, peor hagamos
de cuenta que tu maquina tiene 192.168.0.1 y el modem 192.168.0.50,
NetBUI que es un protocolo no ruteable podrá pasar sin ningún problema.

La configuración de samba, te la debo, le tengo fobia a windows y no se
aboslutamente nada de el, hasta me da trabajo utilizarlo jejeje.

Suerte.