Problemas con Impresora, Samba e Internet!!!

Hola!!!

   En esto de linux soy totalmente nueva, logré hacer
las particiones e instalar LinuxPPP6.1 después de
varias dias, pero al fin lo logré...Eso si primero
tuve que instalar Linux RedHat5.2 y luego actualizarlo
con linuxPPP6.1, ya que si trataba de instalar
LinuxPPP6.1 se que daba soñando y nunca terminaba,
pero bueno, es, es otro historia...
   Tengo varias a ver si me pueden ayudar con
alguna(s)

  IMPRESORA
  1.- Mi poblema es que no puedo configurar la
impresora, esta es una Star NX-1020, traté de hacerlo
manualmente o por medio de "Printtool", solo que me
dice que /dev/lp0, /dev/lp1 o /dev/lp2 no son
dispositivos...Al momento de instalar Linux RedHat5.2,
si me pregunto donde quería instalar la impresora, y
le dije que en  "/dev/lp1"...Pero ahora que trato de
mandar a imprimir no me deja, qué puedo hacer?...

  SAMBA
  2.- No tengo ni idea de como configurarlo

  INTERNET
  3.- Tampoco sé como puedo conectarme a INTERNET

		Me urge su ayuda!!, Gracias de antemano