modem?

Como puedo instalar mi modem.
Descubri, que si escribo "sndconfig" puedo instalar mi tarjeta de audio
con " setup" modificar la pantalla, mous, etc. Pero no se como entrar para
buscar el modem y configurarlo, ya lei los textos que tengo en mis discos de
hispafuentes, pero no encuentro nada !!!!!!!! Ayuda Porfavor, que me buelvo
vichg en yahoo com