Re: apache+ssl

> hola chavos ya tengo instaladito mi apache con ssl, ahora quisiera saber
> si puedo, con el mismo demonio, tener mi apache configurado con ssl (como
> lo tengo ahora) y sin ssl (por el puerto 80), esto con el fin de que los
> usuarios no tengan que teclear https://minombre.dominio.com.mx y puedan
> entrar con un simple http://minombre.dominio.com.mx, ya trate de hacer
> que jale pero llevo todo el dia y solo me hacepta uno de los dos, o es el
> puerto 80 o es el puerto 443, es decir o es http:// o es https://, como
> podria hacer que esto jale???

No entiendo cual es el problema, no hacen falta redirects ni nada por el
estilo.

Si la pregunta es: Quiero tener mi servidor normal (http) en el
puerto 80 Y el servidor seguro (https) en el puerto 443 lo que tienes que
hacer (y que ademas viene como default si estas usando el modssl y lo
instalaste como se debe) es usar un virtual hosts con el puerto en
cuestion:

Funcionan los dos simultaneamente sin problema. Luego tu ya le pones en
que directorios/archivos se requiere ssl y listo.

del http.conf....

<VirtualHost _default_:443>

#  General setup for the virtual host
DocumentRoot "/usr/local/apache/archivos/"
ServerName xxx.xxxx.unam.mx
ServerAdmin root en xxx xxx unam mx
ErrorLog /usr/local/apache/logs/error_log
TransferLog /usr/local/apache/logs/access_log

#   SSL Engine Switch:
#   Enable/Disable SSL for this virtual host.
SSLEngine on

etc, etc, con las directivas para el ssl.

Tienes que tener tambien por ahi en tu httpd.conf lo siguiente,
para que el server "escuche" en ambos puertos.

<IfDefine SSL>
Listen 80
Listen 443
</IfDefine>

Echale una revisada al manual del mod_ssl, es un manual muy bien hecho,
y muy util.

saludos

Eduardo Sacristan