Re: Reiserfs (fue Que opinan de Mandrake?)

Lo que sucede con el ReiserFS es que originalmente se publicaba bajo la
licencia GPL pero con una excepción: que para los vendedores de Sistemas
Operativos no aplicaba la libertad de redistribuir, esto aplicaba en esa
redacción para los distribuidores de Linux.

Ahora ha cambiado la redaccion de la explicacion de la excepción a la
licencia y dá a entender que esta excepción es solo para los vendedores de
sistemas operativos comerciales (ej solaris, aix, etc)

Me parece que las "cuestiones raras" están al rededor de la falta de
claridad que en su momento se tuvo al publicar un software bajo una licencia
y ponerle excepciones a esa licencia y haber sido un poco errático (o
cambiante) en la redacción de esas excepciones.

¡claro! cada quien puede publicar su código como le venga en gana, pero por
eso mismo, alguien que cambia de ideas puede un dia cambiarla de nuevo sin
mayor aviso y la gente tendrá que saber que existe la posibilidad de que
suceda.

El preámbulo de la licencia GPL dice una cosa que no está bien redactada en
los artículos de la misma que es garantizar a todos que podrán tener acceso
al código fuente de los programas, ese "Todos" no hace excepción a los
programas libres o propietarios.

Lo malo de Mandrake es que le vale M... la licencia GPL, la usa cuando le
conviene y la ignora cuando le conviene. y es que incluye KDE y mientras no
se publique QT con la licencia GPL, KDE no debería de ligarse con QT y ser
publicado bajo la GPL al mismo tiempo, (vean la licencia de LYX que está en
un caso similar por estar ligado a Xforms, pero ha podido resolver el
problema modificando los términos de la licencia bajo la cual se publica),
lo mismo pasó con SUSE y Mandrake que desde antes que se modificaran los
términos de la excepción de ReiserFS lo utilizaban, y precisamente en ese
momento no lo podían hacer y al mismo tiempo decirle a los usuarios que lo
podian copiar y redistribuir.

Ligar KDE con QT no es problema, pero ligarlo con QT y a su vez publicarlo
bajo la GPL si lo es, o a KDE le cambian la licencia o a QT, que es lo que
parece que vá a pasar, pero no ha pasado todavía.

Lo malo está en ignorar selectivamente las cosas y presumir de esas mismas
cosas cuando convenga, ya parecen políticos Mexicanos.

--
   José Neif Jury Fabre
     pepe en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."