Re: offtopic: artículo de periódico

Salvador Ortiz Garcia escribió:

> On Tue, 19 Sep 2000, José Neif Jury Fabre wrote:
>

> Parenle al carro, se están llendo muy lejos:
>
> He tratado de poner énfasis en el hecho de que _ninguna distribución es
> publicada como GPL_
>
> Repitan conmigo:
> La GNU GPL aplica a programas, NO A DISTRIBUCIONES.

Pongamoslo así: Lo que legalmente pueda contener una distribución no es el
problema y la violación a la que me refiero del artículo 42 de la LFPC está
en decir o dejar de decir algo que haga entender a la gente alguna cosa que
no es:

y justo NO se está diciendo claramente o lo suficientemente claro lo
siguiente:

"Que cuando reciben un CD reciben cosas que no son GPL y/o que no
necesariamente se pueden copiar y redistribuir"

Y precisamente nuestra responsabilidad como grupo de usuarios de Linux es
hacerle entender a la gente lo que no le está quedando claro.

A lo mejor también hay otras cosas que no están quedando claras.

Pero lo que extendió el hilo de esta discusión para mí fué la duda de JORGE
ALAN LEON que decía:

"Pepe:
        Esto incluyea a distribuciones comerciales como RedHat, Mandrake,
Caldera, Corel, Suse, Turbo, Storm ......
yo las puedo instalar e el trabajo, en la escuela, o venderlas como solución
a alguna empresa sin pagar la licencia, solo con una copia?.

        ¿Que hay del software que viene en estas distribuciones que no es
GPL?"

A lo que yo me extendí incluyendo mi punto de vista de que la reputación es
parte del software y busqué los artículos de la ley en México que no
permiten dejar ambiguas las cosas.

--
   José Neif Jury Fabre
     pepe en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."