permisos en Linux

SALudos Amigos , reciban un caluroso abrazo frateernal de un amigo
peruano!  espero que juntos aprendamos mas de ese potente sistema
operativo ,(yo recien estoy empezando ) espero sepan disculpar lo
ingenuo de mispreguntas.COmenzare con una consulta algo basica.:
cada vez que yo creo unarchivo en mi Linux pr defecto se cre con
estos permisos rwx para el dueñoy r para el grupo y anda para los
otros usuarios , asi es que cada vez que quiero que otro usuario de mi
grupo modifique el file teng que darkle permisos con chmod 770 para
que solomlos usuarios de mi grupo puedan escribir sobr mi file! , el
problema surge cuando cada usuario modifica el file tiene que
ejecutar nuevamente el chmod 770 , y asica da vez que alguien lo
modifiquwe! , mi pregunta es la siguiente : es posible hacer que linux
de por defecto los permisosde los archivos para el owner y al grupo
de forma  que ambos tengan rwx ? es posible configurar el linux para
que cada vez que se creen o se modifiquen los archivo estos
permanezcan con los permisos originales? (rwxrwx---).
GRacias de antemano por su ayuda!.

Alvaro Rosales
Soporte Tecnico de Sistemas
Procacao S.A.
Av Maquinarias 2250 Lima-1
3368113 EXT 260

"GReat minds always share answers ,GReat assholes try to hide them"