Filesystem perdido...

hola a todos, me pregunto si alguien se ha encontrado en una situación
similar (cochino winbugs, me hizo una zoncera)...

tengo dos particiones: en /dev/hda
en /dev/hda1 tengo un sistema de archivos de windows(vfat)
en /dev/hda2 uno de linux(ext2)

después de defragmentar en winbugs, quice montar /dev/hda2 en linux y ya
no quizo...

Posible causa: el defragmentador de winbugs hizo cochinadas... y me
desconfiguró la estructura del sistema de archivos de linux.

Ya utilicé el fsck.ext2 y no reconoce el sistema (ni siquiera utilizando
su opción -b)

¿Alguien ya estuvo en una situación similar y logró recuperar el sistema?

Gracias de antemano.