Re: confirmacion

On Wed, 6 Sep 2000, Ma. Guadalupe Mares Mata wrote:

> hola a todos:
>
> Me gustaría saber como le hago para configurar lo siguiente:
> Necesito que al momento de recibir un mail mi servidor automáticamente
> envíe una respuesta confirmando que ya fue recibido el mail que me fue
> enviado a la dirección que me lo envío, espero ser explícita y por favor
> diganme que tengo que modificar en linux RH 6.2 para que esto funcione

Lo que quieres hacer es una mala idea.

Para empezar hacerlo en forma automática es una pésima idea porque puedes
causar horribles loops de correo, supón que el servidor recibe un
correo proveniente de ésta lista, y en forma autómática contesta _hacia la
lista_ con un 'OK, Recibido', que la lista te vuelve a enviar pues estas
suscrito...

En su caso, se tiene que hacer bajo solicitud, y para eso necesitas tener
muy clara la diferencia entre los roles del MTA y del MUA, me explico:

Mediante DSN (RFC 1891) los MTA pueden tener información sobre el estado
de la entrega de un mensaje, pero ambos MTA necesitan soportar esa
extención a SMTP.

Cuando dices que un mail fué recibido, te refieres a que el servidor (el
MTA) lo recibió o a que el usuario destinatario (frente al MUA) lo
recibió?

Si te refieres a el servidor, estas hablando de "successful final delivery"
y para solicitar el aviso correspondiente puedes usar un encabezado
'Return-Receipt-To: ' (RRT) y habilitar el soporte correspondiente en
sendmail, que por cierto fué deshabilitado por default desde hace años
y en <http://cr.yp.to/proto/nrudt.txt> puedes encontrar otras opciones.

Pero si te refieres al usuario, entonces es reponsabilidad del MUA, el
como solicitarlo dependerá de cual MUA use el usuario.

Ahora que si insistes en que tu servidor responda en automático a cada
mensaje recibido, te recuerdo que en RedHat y por default, todos los
mensajes pasan por procmail(1) que te da suficiente cuerda para ahorcate
sola.

Saludos

Salvador Ortiz