ver una terminal por serial??

Hola a todos, solo quiero saber  que programa en linux  me puede hacer
lo mismo que
el hyperterminal de windows, o por donde debo buscar???

necesito  es  acceder a la terminal  de aix por medio del cable serial,
ya que tengo problemas con el adaptador grafico, pa' lo que pueda servir
si hay alguien en la lista q use aix
la maquina es  una RS6000 con AIX 4.2.1 y el problema que tengo es con
el GXT120P.

Solo agradeciendo de antemano el tiempo q usaste para leer este mail  y
sobre todo si me (des)orientas con alguna informacion ;-)