Sendmail lento

Que tal lista:

Solicito una ayuda urgente para un pobre huerfano del Solidaridad I.

Tenia mi red conectada a través del famoso satélite. Cuando dejó de funcionar, conecté mi red via modem, con un proxy, a través de prodigy. Tuve acceso a Web, y salida de correos, pero no entrada.

En el sitio al que me conecto con el enlace satelital, habilitamos un DNS con registros MX a una servidor de correo secundario. Esta otra maquina además de encolar los mensajes para el servidor de correo primario es un servidor ppp.

Cuando me conecto con PPP (larga distancia) a este servidor de correo secundario, habilito el sendmail -q & para que envíe los mensajes, pero los manda muy lentamente (digamos 10 minutos por un mensaje de 400 bytes).En los leds del modem del servidor primario se ve que envía constantemente paquetes pero no le contesta el servidor secundario (el que tiene los mensajes "encolados").

Ambas maquinas se comunican fluidamente por telnet o ftp. He modificado la tabla de rutas, el default gateway, pero sigo sin poder traer los mensajes.

Ambas maquinas (y de hecho ambas LANs) tienes ips de la misma red.

Alguna idea?

Gracias

Toño

P.D. Me pueden contestar directo a cmxq en prodigy net mx