Re: Pregunta de IP-Mascarading y ipschains

> Pero lo que yo quiero es:
> 5 maqs  --tarj. ethernet--> Mi servidor linux ---tarj.ethernet-->INTERNET
>
> En los HOW-TO toman que el servidor tiene una ethernet, pero su salida es
> por PPP, en mi caso es por la misma ethernet la salida, y es un IP fija,
> como ven, alguna sugerencia?
>
> Ya tengo el IP-Mascarade configurado, y ya esta el ipchains jalando, pero
> no se bien como configurar para que los clientes salgan por esta maquina,
> ya les puse el gateway para que salgan por esta IP, pero como esta en otra
> red, no jala.

> [...]

Se hace lo mismo. Tienes el ip_forwarding habilitado?
Es lo que hace mi maquina en el trabajo, tiene dos ethernets con ip
valida y les da salida como a 6 personas.

El script que habilita esto es:

[root@linux /root]# cat /home/oarmas/bin/ip_masquerading
echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
/sbin/ipchains -P forward DENY
/sbin/ipchains -A forward -s 200.4.49.0/24 -j MASQ

tu solo cambiarias esto:

/sbin/ipchains -A forward -s 192.168.1.0/24 -j MASQ

Omar