Re: sparc station solaris

> 	Me acaba de llegar una sparc station con sistema
> solaris 5.7. Y entre otras cosas quiero preguntarles lo
> siguiente:
>
> 1.- Habr'a una utileria para cambiar la configuracion de
> la red? En linux utilizamos el netconfig o el linuxconf, en
> la sun no hay nada de esto... sabr'a alguien...

Mas que eso, te sugiero aprenderte como se hace esto a mano :)

Asomandome rapido a mi maquina (definitivamente NO soy experto en
Solaris). No recuerdo exacto como estaba todo, pero va mas o menos
asi: (corrijanme los que si sepan)

En /etc/hosts declaras las relaciones basicas entre hosts y direcciones
para las maquinas mas utilizadas, y para la tuya misma. Un /etc/hosts
minimo seria:

127.0.0.1       localhost
10.1.2.3	misolaris

donde misolaris es tu hostname y 10.1.2.3 tu direccion.

Creas un archivo llamado hostname.<interfaz> (en mi caso es hostname.hme0,
aunque he visto tambien en Solaris el nombre hostname.le0), y su contenido
es

misolaris

resolv.conf lo llenas con la sintaxis estandar para indicar tus servidores
de nombres y los dominios default.

defaultrouter contiene la direccion de tu default gateway.

netmasks contiene la lista de redes a las que estas fisicamente conectado
y sus mascaras

nodename contiene el nombre completo del nodo (FQDN)

Claro, hay mucho mas, pero creo que con esto sacas lo basico.

www.sunfreeware.com

> 3.- Como es para una biblioteca, supongo que voy a necesitar tambien
> un webserver como apache, php, ssl, mysql, etc. Es por eso que
> voy a necesitar bajar algunos compiladores de gnu y para colmo creo
> que no trae ni el mas basico compilador de c.

Ahi mismo.

Salu!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM