Re: [ok] Re: [Ayuda] Reto DIV (was xhtml)

On Thursday 14 October 2004 11:31 am, Arturo Espinosa-Aldama wrote:
> [...]
> table-cell". Probablemente esta en lo cierto, y es que vertical-align solo
> aplica a elementos inline (spans) y _tablas_. Ahora, el no entender por que
> usar "display: table-cell" es usar tablas muestra una laguna en
> fundamentos.
>
> Veras Max, que la propiedad de display tiene implicaciones muy profundas en
> el elemento al que se aplique, ya que cambia su modelo de formato visual:
> no se limita a habilitar o deshabilitar ciertas propiedades al elemento en
> cuestion. En el caso de table-cell (y anexos), cito de la w3c:
Si, pero explicame como es que en el estandar no se les ocurrio que divs deben
tener control vertical ?

Estoy de acuerdo totalmente contigo, pero es un error tonto, y a un error
tonto le das una solucion tonta, o por lo menos es lo que yo creo, tampoco
llevo la cuenta de que ha hecho la w3c en todos estos años, yo solo lo veo
desde afuera :-)

> Por lo tanto, usar "display: table-cell", es usar el modelo de tablas,
> aunque no uses los tags de tablas. O sea, podrias graficar datos tabulares
> perfectamente usando puros divs y css. Alguien pregunto que que habia yo
> aprendido de la experiencia: pues es precisamente esto. O sea, le puedo
> decir adios a los tags de <table, <tr, <td, aunque no al modelo de tablas.
Me puedes explicar porque vertical align es exclusivo de tablas ?? yo hice
muchas pruebas, pero ni usando span tienes control vertical, lo cual es un
error en mi opinion, y claro, la solucion al error es convertir el elemento a
otro elemento que si soporta esa caracteristica.

> [...]
> usando table-cell, al igual que Salvador, por lo que no vence el reto (a
> nivel teorico). Ha sido la propuesta mas interesante de todos modos.
>
> Finalmente, Cicloid es el unico que ha vencido el reto, en lo
> tecnico-teorico, al usar framesets, pero en lo practico no, ya que no me
> atreveria yo a usar frames solo por hacer que un textito se pegue a una
> rayita.
>
> Preo como sea, bonito ejercicio, no? Mejor por lo menos que andar clavado
> en el debianitismo. Y que chingue a su madre el PAN.
Y el PRI y el PRD, y todos los partidos de mexico y el mundo

Max