Re: [ok] Re: [Ayuda] Reto DIV (was xhtml)

Voy a retomar el thread desde aqui.

Primero con Max:

Max ha admitido que no ve como se pueda arreglar el problema sin usar vertical-align, el cual solo se puede "activar" usando "display: table-cell". Probablemente esta en lo cierto, y es que vertical-align solo aplica a elementos inline (spans) y _tablas_. Ahora, el no entender por que usar "display: table-cell" es usar tablas muestra una laguna en fundamentos.

Veras Max, que la propiedad de display tiene implicaciones muy profundas en el elemento al que se aplique, ya que cambia su modelo de formato visual: no se limita a habilitar o deshabilitar ciertas propiedades al elemento en cuestion. En el caso de table-cell (y anexos), cito de la w3c:

table, inline-table, table-row-group, table-column, table-column-group, table-header-group, table-footer-group, table-row, table-cell, and table-caption These values cause an element to behave like a table element (subject to restrictions described in the chapter on tables).

http://www.w3.org/TR/REC-CSS2/visuren.html

Por lo tanto, usar "display: table-cell", es usar el modelo de tablas, aunque no uses los tags de tablas. O sea, podrias graficar datos tabulares perfectamente usando puros divs y css. Alguien pregunto que que habia yo aprendido de la experiencia: pues es precisamente esto. O sea, le puedo decir adios a los tags de <table, <tr, <td, aunque no al modelo de tablas.

A JoJoJordi:

Lo que he visto de Max es que acepto que no ve como podria implementar el reto sin usar el modelo de tablas (implicitamente, al decir que no veia como sin usar table-cell).

Por otro lado, Ion ha dado la implementacion mas elegante sin duda, pero usando table-cell, al igual que Salvador, por lo que no vence el reto (a nivel teorico). Ha sido la propuesta mas interesante de todos modos.

Finalmente, Cicloid es el unico que ha vencido el reto, en lo tecnico-teorico, al usar framesets, pero en lo practico no, ya que no me atreveria yo a usar frames solo por hacer que un textito se pegue a una rayita.

Preo como sea, bonito ejercicio, no? Mejor por lo menos que andar clavado en el debianitismo. Y que chingue a su madre el PAN.

Saludos,
Arturo